El mediocampista de Bayern Munich, que falló un penal ante el Chelsea, ya antes había marrado un lanzamiento clave en la Bundesliga.
20/05/2012 - 09:17
Uno de los personajes que dejó la final de la Liga de Campeones fue el volante holandés del Bayern Münich, Arjen Robben. No porque haya sido la figura, claro está. Más bien, por ser el villano que dejó el duelo disputado en el Allianz Arena, en Alemania.
Porque cuando ya se jugaba el alargue, el jugador teutón tuvo la gran chance de acercar a su elenco a la quinta Champions de su historia desde los doce pasos. Sin embargo, su tiro fue atajado por el portero Petr Cech.
Sin embargo, ese no fue el primer penal clave fallado por el mediocampista. Esto porque en un duelo clave por la Bundesliga, Robben malogró su lanzamiento ante el Borussia Dortmund.
Ese penal marrado fue considerado como una jugada clave, pues hubiera significado el 1-1 ante el elenco en donde militaba Lucas Barrios. Finalmente, el Dortmund ganaría por la mínima y también la liga alemana.
Pero también se viene a la memoria la final perdida por Robben por la selección de su país ante España, en el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese duelo, el jugador -de buen desempeño en el torneo- tuvo una discreta participación. Además, fue amonestado en ese compromiso.
Sin contar que en ese partido, Robben se perdió dos goles que parecían inminentes, los que pudieron darle la primera copa del mundo a Holanda.
Un dato curioso: Robben contrajo matrimonio en junio de 2007 con Bernadien Eillert, después de una relación de 7 años. Y uno de los 150 invitados a la fiesta fue el portero Petr Cech, el mismo que casi cinco años después le atajó un importante penal...
No comments:
Post a Comment