Wednesday, June 6, 2012

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: Médico explica riesgo de salida nocturna de chilenos Gary Medel y Eduardo Vargas a tres días del duelo con Venezuela

Alejandro Orizola, doctor de la "U" y del equipo de Copa Davis, dice que en una lesión hay que tener cuidado "más que con la hora, con el tipo de actividad". El volante y Vargas fueron grabados en la madrugada saliendo de una discoteque.

06/06/2012 - 11:10
 
Gary Medel y Eduardo Vargas fueron grabados por programas de farándula a la salida de una discoteque (Las Urracas), a las 4 de la mañana. Los seleccionados tuvieron día libre ayer y hoy debían regresar a la concentración a las 10.00, para grabar un comercial. El entrenamiento de esta jornada está programado para la tarde.
Medel se está recuperando de un desgarro de seis centímetros en la espalda, que sufrió antes del partido con Bolivia, y según informó ayer el doctor Roberto Yáñez hay muchas opciones de que pueda jugar ante Venezuela.
Alejandro Orizola, jefe médico de Universidad de Chile y del equipo de Copa Davis, explicó los riesgos y cuidados que debe tener un jugador lesionado en relación a salidas nocturnas.
Orizola comentó que "no es que salir de noche pueda influir, es lo que haces en términos de la movilidad. Puedes estar en tu casa leyendo o viendo televisión hasta las 4 de la mañana y no hay problema. El tema es si expones la lesión a cambios de temperatura o movimientos bruscos".
El doctor explica que "por ejemplo, si te estás recuperando de una lesión muscular y bailas se contrapone a la filosofía del reposo relativo. No se trata de quedarte en casa y en cama las 24 horas, la idea es llevar una vida normal, pero con un reposo de la zona afectada. Eso significa no hacer ejercicios violentos ni cambios bruscos de temperatura, ya que el músculo es reactivo a eso".
Respecto del caso de Medel, Orizola dice que "salvo que haya ido a estar sentado, pero todo depende del contexto. Estar hasta las 4 de la mañana, pero tranquilo, no genera mayor problema. Más que la hora es el tipo de actividad".
Claudio Borghi decidió dar permiso después del entrenamiento de ayer para salir de la concentración. De hecho, los seis jugadores de Universidad de Chile que están en la "Roja", participaron de la despedida de Diego Rivarola con el compromiso de no asistir a la fiesta después del encuentro.
Eduardo Vargas también jugó el encuentro, como ex delantero de la "U".

No comments:

Post a Comment