Saturday, June 9, 2012

UEFA EUROPE CUP 2012 GROUP B: Alemania fue más que Portugal y se llevó los tres puntos



El equipo de Löw dominó durante casi todo el partido, pero solo fue capaz de romper la defensa lusa pasados los 25 minutos del segundo tiempo.

09/06/2012 - 16:50
En el papel era un partido que prometía, se enfrentaban dos potencias del continente, sumando a la presencia de Cristiano Ronaldo como capitán de los lusos.
El desarrollo del partido fue durante más de 70 minutos a favor de Alemania, pero los germanos no eran capaces de romper la línea defensiva de Portugal, que intentaba atacar mediante contragolpes por las bandas, buscando aprovechar la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo.
Es más, en la primera etapa la opción más clara la tuvo Portugal. Pepe tomó un rebote en el área alemana y conectó un derechazo que se estrelló en el horizontal que pegó en la línea del arco de Neuer. Alemania dominaba, pero la más clara no les pertenecía, y pasaron un gran susto en el útlimo suspiro del primer tiempo.
La etapa complementaria no fue muy diferente a la inicial, si bien Portugal insinuó una actitud distinta, fue solo por unos minutos y luego Alemania volvió a tomar el control del partido.
A los 72 minutos, tras gran cabezazo de Mario Gómez, los germanos lograron por fin abrir la cuenta y romper la defensa lusa, gol que golpeó fuerte a los portugueses, que pasaron varios minutos sin encontrarse en el campo.
Si bien Alemania fue más que su rival, los últimos 10 minutos fueron muy difíciles para los teutónes, debido a que con más ganas que fútbol, el equipo de Cristiano Ronaldo llegó varias veces, y con peligro, a la portería de Neuer, que respondió de gran manera, en especial en un achique a Varela, que definía sólo.
De esta forma, Alemania suma importantes tres puntos y Portugal se queda con la responsabilidad de ganar sus próximos encuentros, y así aspirar a una clasificación a la siguiente fase.

No comments:

Post a Comment