Tuesday, June 12, 2012

SEMIFINALES COPA LIBERTADORES Y PLAYOFFS EN CHILE: La "U" apuesta todo el sacrificio del año ante Boca y Colo Colo

Este jueves, en La Bombonera, los azules comienzan a buscar su primera final de la Libertadores. Y después, intentarán superar por primera vez en playoffs a los albos.

12/06/2012 - 07:09

Como dos finales. Así dijo anoche Jorge Sampaoli que tomarán los duelos con Boca Juniors y Colo Colo, sus próximos rivales en la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura. Y es que Universidad de Chile enfrentará en los próximos días quizás el período más exigente desde que asumió el técnico, por lo que está en juego y por los rivales que debe superar.
El año pasado, los azules ganaron el título del Apertura en una emocionante definición ante Universidad Católica y lograron la Copa Sudamericana ante Liga de Quito. Pero ahora, el desafío internacional es llegar por primera vez a la final de la Libertadores y para lograrlo debe superar a un equipo con un gran peso histórico y que tiene a Juan Román Riquelme como su gran estrella.
Los azules viajan hoy a Buenos Aires para el compromiso del jueves en La Bombonera. "Son los momentos cuando hay que estar más concentrados. Queremos ganarlo todo, estamos dispuestos a correr todos los partidos y hacer el sacrificio", comentó Angelo Henríquez respecto de los encuentros con los xeneizes y los albos.
Después viene Colo Colo, el domingo a las 15.30 en el Monumental. El antecedente más fresco es el 5-0 que logró la "U" en el Nacional, pero los azules asumen que ahora el equipo de Luis Pérez llega en mejor forma, mientras que ellos estarán más exigidos por la Libertadores.
Universidad de Chile ha caído las dos veces que enfrentó a los albos en playoffs: en la final de 2006 y semifinales de 2007.
"Vamos a poner los mejores jugadores que tengamos en los dos partidos", anunció Sampaoli, frente a dos semanas en las que los azules apuestan todo ante uno de los grandes equipos de Sudamérica y frente al archirrival.

No comments:

Post a Comment