Sunday, June 10, 2012

ELIMINATORIAS MUNDIAL DE BRASIL 2014: Colombia sucumbe en la altura de Quito y cae 1-0 ante Ecuador

Los dirigidos por Pekerman nunca fueron capaces de complicar a su rival, y se fueron con las manos vacías. Los locales se ubicaron en zona de clasificación.

10/06/2012 - 19:07

Los primeros 45 minutos fueron parejos, si bien Ecuador dominó el balón nunca fueron capaces de llegar con claridad y complicar a Ospina, mientras la visita siempre mantuvo pendiente a la retaguardia local con contragolpes y la presencia de delanteros contundentes como son Falcao y Pabón.
Las llegadas más interesantes del equipo de Pekerman eran mediante disparos de media distancia, especialmente de James Rodríguez, que fue el más insistente en los últimos metros, además de tener un respetable remate.
El juego de Ecuador se basaba en aprovechar la altura, con un juego rápido y físico, junto con disparos desde lejos. Walter Ayoví fue el que más probó desde fuera del área, mientras las bandas con Montero y Valencia fueron un constante dolor de cabeza para la última línea cafetera, aunque siempre respondieron de buena manera, igual que el portero Ospina ante los remates desde lejos.
Así terminó el primer tiempo, un empate que era justo, donde ninguno de los equipos sea veía superior al otro, en especial en las llegadas, por que en el dominio Ecuador tenía un leve manejo por sobre la visita.
En el segundo tiempo Ecuador salió con todo, aunque la primera llegada de peligro la tuvo Colombia con un zapatazo de James Rodríguez. Ya a los 54 minutos los locales se pusieron en ventaja, un centro desde la izquierda que Aquivaldo Mosquera desvió y le cayó a Benítez, que definió de cabeza en la boca del arco. Con el 1-0 Colombia desapareció del campo de juego, y los locales siguieron buscando el segundo.
A los 65' y 66' Ecuador tuvo el segundo, primero en los pies de Benítez que sacó un gran disparo desde fuera del área y que se estrelló en el ángulo de Ospina, mientras que tras cartón llegó Joao Rojas por la derecha, se sacó a un defensa, pero definió mal ante el portero.
Colombia seguía sin aparecer, y lo único claro que tuvo fue un disparo de Pabón, pero que no inquietó de gran manera al portero Domínguez. Mientras Ecuador seguía manejando la pelota y tenía controlado el encuentro.
A cinco del final apareció una leve esperanza para la visita, cuando Christian Noboa bajó a Falcao y se ganó la tarjeta roja, lo que dejaba a los cafeteros con uno más en su búsqueda del empate.
Finalmente, los de Pekerman no tuvieron las ideas para empatar, y la defensa ecuatoriana actuó de manera perfecta en mantener la ventaja que los ubica en la cuarta posición con 9 puntos, dejando a Colombia, próximo rival de Chile en la séptima fecha, con 7 unidades en el sexto puesto.

No comments:

Post a Comment