Saturday, June 9, 2012

FECHA FIFA: Argentina vence 4-3 a Brasil con Messi como gran figura, quien anota 3 golazos



En un entretenido partido, la albiceleste se quedó con el clásico sudamericano con tres goles de la estrella del Barcelona.

09/06/2012 - 17:16
Aprovechando su fecha libre, los trasandinos disputaron un partido amistoso en New Jersey, Estados Unidos, ante Brasil, que se presentó con un equipo sub-23, preparándose de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Argentina no empezó bien, a los 23 minutos Rómulo puso el primero para Brasil en una dudosa posición. Los dirigidos por Menezes no eran más que los de Sabella, pero estaban siendo más efectivos en los últimos metros, lo que les daba la ventaja transitoria.
La albiceleste se veía perdida en el campo de juego, muy golpeada por el gol, pero apareció la figura de Lionel Messi. El delantero del Barcelona sacó su genialidad y en dos minutos dejó el marcador a favor de su selección. Primero a los 32 minutos, tras gran pase de Higuaín, el 10 trasandino definió suave a un costado del portero, luego a los 34 minutos Messi se sacó al arquero, tras pase de Di María, y comenzó a alzarse como figura del encuentro.
El segundo tiempo no paró con las emociones. A los 56' Oscar empató el duelo tras una gran pared con el goleador del Inter de Porto Alegre, Leandro Damiao. Hasta ese momento, un empate justo y entretenido.
El desnivel llegó a los 72. Hulk, delantero del Porto, aprovechó el gran error del arquero argentino Romero que se le soltó la pelota tras un córner. Ahora Brasil estaba arriba por 3-2 a menos de 20 minutos para el final.
Argentina no se quedó de brazos cruzados tras el tercero brasileño. Federico Fernández empató rápidamente el partido, a los 75', con un certero cabezazo.
Hasta ese momento, con el empate 3-3, parecía que no había mucho que hacer y se comenzaba a firmar la igualdad. Pero nuevamente la figura del "Pichichi" de la liga española, Lio Messi, apareció para darle la victoria a la selección argentina, cuando el reloj estaba en 84 minutos. Y fue un golazo. La "Pulga" tomó el balón a muchos metros del área rival, comenzó a encarar y a dejar gente en el camino, y en la media luna sacó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo. Gol, triplete y victoria para la albiceleste.
De esta forma, Argentina cierra una gran fecha Fifa, con dos victorias. Mientras Brasil sumó una segunda derrota consecutiva, la semana pasada cayó derrotada por 2-0 ante México.

No comments:

Post a Comment